FAQ

¿Me guiarás durante la sesión?

Por supuesto. Queremos que las fotos sean lo más perfectas posibles, por eso te ayudaré en todas las poses y todos los detalles que hacen que una foto se vuelva especial. Algunos elementos pequeños tienen mucha importancia, como la posición de las manos. Colocadas correctamente, ellas comunican un sentimiento y apoyan la intención de la foto. Muchos otros «detalles» tienen significado, como los ojos, la boca, los hombros, etc. Nunca subestimo estos elementos, ya que tomar una foto artística es como escribir una carta, un error y el significado podría verse comprometido.

¿Proporcionas servicio de maquilladora?

Si. Mi maquilladora profesional es muy talentosa y hace un trabajo asombroso. Ella está presente en cada sesión que hago y este servicio siempre está incluido.

¿Quién estará presente durante la sesión?

Tú, yo y mi maquilladora. Es una persona encantadora con quien estarás muy a gusto. Pero también puede dejar el set después de la sesión de maquillaje si es lo que prefieres.

¿Puedo traer a alguien conmigo?

Puedes traer a quien quieras siempre que lo limites a una sola persona. Asegúrate también de que tu invitado/a sea lo más discreto posible durante la sesión. En todos los casos, informaré a esa persona sobre algunas reglas que los huéspedes deben respetar durante la sesión.

¿Tengo que ponerme desnuda?

No estás obligada. Pero las mujeres que reservar una sesión conmigo suelen hacerlo porque quieren mi estilo de fotografía de desnudo artístico, que da excelentes resultados si te pones desnuda. Estoy aquí para darte mis mejores consejos, pero estaré totalmente de acuerdo con tu decisión. Hay muchas opciones que podemos usar para cubrirte, como los tejidos semi-transparentes o de seda, etc. Ten en cuenta que no proporciono este tipo de artículos, por lo que tendrás que traerlos a la sesión si los quieres.

¿Qué tipo de accesorios puedo traer?

Te animo a que traigas solo tus joyas preferidas (los pendientes y los collares suelen funcionar muy bien) y los accesorios que creas que pueden ser adecuados. Les echaremos un vistazo en el estudio y decidiremos qué puede contribuir a la calidad de las fotografías.

¿Necesito traer ropa?

Normalmente no. Te sugiero que traigas lencería solo como respaldo en caso de que finalmente prefieras no posar completamente desnuda.

¿Cuánto tiempo dura la sesión?

La duración es indefinida. Me gusta asegurarme de que mis clientes se sientan relajadas sin tener que preocuparse del tiempo que pasa. La sesión en sí comienza cuando estamos listos y puede durar fácilmente más de 4 horas. Aun así, apuesto a que te sorprenderá ver lo rápido que pasa.

¿Dónde tendrá lugar la sesión?

Fuera de Madrid, mis sesiones fotográficas tienen lugar en estudios fotográficos profesionales de cualquier lugar de Europa, ubicados lo más cerca posible de tu ubicación.

¿Puedo llamarte cuando sea para asegurarme de que todo fluye?

Claro que si. Puedo ser una persona ocupada, pero siempre encuentro tiempo para mis clientes y amigos. Es importante para mí que todas tus preguntas sean aclaradas antes de la sesión, así que no dudes en preguntarme cualquier cosa que tengas en mente.

Es difícil creer que tus fotos no hayan sido tomadas con modelos profesionales…

Lo entiendo. Sin embargo, todas las fotos que puedes ver se tomaron solo con personas que no tenían experiencia. Posteriormente, algunas de ellas colaboraron conmigo en otras sesiones para mi portfolio, pero nunca muestro fotos con modelos profesionales a mis clientes. Por qué? Porque de esta manera consigo demostrarte que con tu colaboración también podemos llegar a ese nivel de fotografía contigo.

¿Tomarás buenas fotos de mi?

Por supuesto. Tomo mi trabajo y mi pasión muy en serio y tengo estándares de calidad muy altos. Como artista, mi objetivo es crear fotos excepcionales con cada cliente, independientemente de su apariencia. Cada cliente tiene diferentes expectativas y una forma del cuerpo particular, algunas posturas pueden no funcionar para todas, pero hay tantas que puedes estar segura de que tus fotos serán increíbles y del nivel de una revista de arte. También soy muy bueno a la hora de guiar y de cuidar a mis clientes, haciéndolas sentir a gusto y lograr que los objetivos se realicen sin pena.

¿Qué pasa si me siento nerviosa?

También me sentiría nervioso en la misma situación. Pero esto sucede solo al principio. Tendremos mucho tiempo para hablar y relajarnos durante la sesión de maquillaje. Tan pronto como nos conozcas a mí y a mi maquilladora, sentirás que este es un ambiente muy relajado y pronto estarás con total confianza. El momento en que comenzamos con la primera pose puede volver a crear un poco de presión, pero tan pronto como te des cuenta de que esta es una sesión profesional centrada en resultados únicos, entrarás en el juego y lo harás a la perfección.

¿Retocas las fotos?

Sí, el retoque está incluido. Utilizo diferentes técnicas como los ajustes de tonos y la separación de frecuencia a nivel profesional. Elimino imperfecciones, moraduras, manchas, celulitis, estrías, etc. Mejoro el aspecto global de la foto y sus detalles para ampliar el lado artístico. Sin embargo, no retoco características físicas que son parte de la identidad personal, como quemaduras o marcas de nacimiento. Dependiendo de tus deseos, puedo ajustar sabiamente la iluminación durante la sesión para ocultar lo que tu quieras y enfatizar tus mejores características.

¿Cuándo podré ver las fotos?

Durante la sesión, a menudo te mostraré los resultados directamente desde la cámara y, al final, nos sentaremos juntos, haremos un debriefing y comprobaremos el conjunto completo de fotos en el ordenador. Hablaremos de lo que más te ha gustado y tendremos una buena visión general de la sesión. Pero el proceso de selección real puede llevar varios días para asegurarnos de que hacemos la mejor elección.

¿Cuándo recibiré mis productos?

Una vez que el proceso de selección este terminado, las enviaré al laboratorio y a mis proveedores (Italia y Alemania). La calidad de sus productos es incomparable y de hecho necesita un cierto tiempo de producción. Luego recibiré los productos para asegurarme de que todo este perfecto antes de enviarlos de forma segura a tu hogar. Todo este proceso normalmente toma entre 6 y 8 semanas.

¿Publicarás mis fotos en tu página web o en las redes sociales?

No. Me tomo muy en serio los asuntos de privacidad. A menudo trabajo con figuras públicas y nunca divulgo material íntimo que involucre a mis clientes. También trabajo solo con laboratorios y fabricantes que cumplen con las mismas reglas de discreción. Cada cliente firma un contrato que también detalla estos aspectos.

Estoy lista para reservar, ¿cuál es el siguiente paso?

Envíanos un correo electrónico a bookings@marcobarberaphoto.com y te responderemos con una propuesta de reserva. Cuando se acuerde la fecha, te enviaremos el contrato que tendrás que devolver (por correo electrónico). Un anticipo no reembolsable tendrá que ser abonado para reservar tu día de sesión. El saldo restante se abonará a la fecha de la sesión como muy tarde.

¿Cuál es la edad mínima para reservar una sesión contigo?

La edad mínima para una sesión de desnudo artístico es de 18 años en la fecha de la sesión.

¿Con cuánta anticipación hay que reservar?

Con una anticipación de 2-3 meses. A veces es menos si tengo sesiones planificadas no muy lejos de tu casa.

¿Es posible reservar una sesión de fin de semana?

Cuando estoy de viaje para una semana de sesiones fuera de España, también se reservan sesiones los fines de semana, incluso los domingos, pero las plazas se agotan más rápidamente. En Madrid, las sesiones dominicales son excepcionales.

¿Puedo ofrecer una sesión de desnudos artísticos como regalo?

Sí, te puedo proporcionar las tarjetas de regalo que entrego en una lujosa caja. No dudes en contactarme para más información.

¿Tendré la posibilidad de pedir más productos?

Sí, tus fotografías aún están disponibles para pedidos durante al menos 1 año después de la fecha de tu sesión.

¿Qué pasa si tengo que mover la sesión a otra fecha?

Te pido un aviso de al menos 14 días y cambiaremos tu sesión. Si tu notificación ocurre con menos de 14 días, acepto el cambio sin costes adicionales en caso de que otra cliente reserve la fecha en cuestión. La sesión se considera cancelada y el anticipo se pierde si no se selecciona otra fecha.